El martes, fue noticia la confirmación del primer caso de coronavirus en la localidad de 25 de Mayo. El intendente Hernán Ralinqueo lo comunicó a través de una conferencia de prensa, en la que explicó que se tomarían 48 horas para analizar la situación

El jefe comunal dio a conocer que “se va a establecer un marco de análisis durante las 48 horas posteriores a la confirmación del caso” con el objetivo de evaluar “una posible vuelta a la fase 1 o un seguimiento en caso de no haber multiplicación de contagios”. 

“Se hizo un trabajo de seguimiento respecto al personal médico del Hospital Unzué, principalmente a quienes llegan de un lugar con transmisión del virus. Paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos, también podían ingresar el virus”, expresó Ralinqueo.

“Sabíamos que iba a llegar este momento”

Hernán Ralinqueo

Además, manifestó: “Se tomaron todas las medidas para que cuando apareciera un caso, estuviera la contención del sistema. Sabíamos que iba a llegar este momento, esperamos la pronta recuperación de esta vecina. Lo único que nos salva en este momento es la solidaridad”.

El intendente anunció que se impulsará un “sistema de monitoreo permanente en los barrios más poblados”. El Municipio trabajará conjuntamente con médicos, iglesias, referentes sociales y vecinos donde se llevará a cabo un trabajo manzana por manzana”.

Uno de los presentes en la conferencia, fue el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, quien dijo: “Hay un control absoluto porque los retenes informan al Centro de Monitoreo y desde allí se comunican con las autoridades sanitarias. Estamos expuestos, tenemos que cuidar la salud de la población”.