A 48 horas de la confirmación del primer caso de coronavirus en la localidad de 25 de Mayo, el Director del Hospital Unzué, Manuel Martínez, y la Directora Asociada, Inés Muñoz, dieron una conferencia para informar sobre los casos estudiados. El paciente de contacto estrecho con la paciente infectada, dio negativo. 

El informe completo describe que, al jueves 28 de mayo, los casos en análisis dieron negativo, tratándose de la médica de 45 años que trabaja en el Hospital Unzué y el contacto estrecho con la médica obstetra que contrajo COVID-19 en el Hospital Fernández de Capital Federal. Además, hay 83 personas cumpliendo aislamiento obligatorio. 

Manuel Martínez expresó que “las medidas tomadas están dando resultados, la comunidad ha comenzado a cuidarse un poco más. Hemos empezado un trabajo dinámico en los barrios para detectar situaciones de riesgo, comunicando esto rápidamente ya que el accionar inmediato es fundamental”.

Te puede interesar: «Coronavirus en la región: Saladillo confirmó su segundo caso positivo»

Por su parte, Inés Muñoz recomendó que “no hay que movilizarse excepto que sea imprescindible” y que en caso de salir a la vía pública “usen tapabocas y mantengan distanciamiento social”, ya que “eso nos permitirá estar libres del virus”.

La Directora Asociada apuntó a la posibilidad de tener más infectados: “En este momento no tenemos circulación del virus porque el caso confirmado es importado, pero no sabemos cuando podemos tener. Se hace un gran trabajo desde la salud y necesitamos el acompañamiento de la población para evitar la circulación comunitaria”.