martes 23 de abril de 2024

25 de Mayo volvió a Fase 3 y el intendente dijo que “se viene una situación compleja”

25 de Mayo volvió a Fase 3 y el intendente dijo que “se viene una situación compleja”
viernes 04 de septiembre de 2020

La Municipalidad de 25 de Mayo informó que a partir de este sábado la ciudad cabecera retorna por una semana a la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a raíz de un incremento en el registro de contagios diarios.

El distrito vecino continúa anotando casos positivos y, al respecto, el intendente Hernán Ralinqueo sostuvo que “se avecina un trabajo importante en el seguimiento de positivos y aislados”.

A su vez, advirtió que “la cantidad de positivos se incrementará con la llegada de los resultados. Entendemos que se viene una situación compleja, que se puede agravar si no se toman medidas”.

El jefe comunal encendió la luz de alerta al verificar que “cuatro de los últimos positivos no tienen determinado el nexo”, lo cual da a suponer que “hay casos asintomáticos o también puede ser que tengamos otros casos positivos que no han surgido”.

Te puede interesar: "Un alto funcionario de 25 de Mayo dio positivo para COVID-19 y tuvieron que aislar al jefe de Policía"

Un punto a destacar por parte de Ralinqueo es la cuestión horaria. “No va a haber restricciones de horario para que no haya concentración de personas en espacios cerrados. La amplitud horaria en este momento permite que no haya aglomeraciones”.

“Hemos tratado de encontrar un marco de conciliación y no un marco punitivo”, aclaró, y  dijo que “ahora hay situaciones que no están controladas y de múltiples factores. Puede ser por la situación de Bragado, que impactó en nuestra comunidad”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS