Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el Partido de Bolívar, el equipo sanitario municipal realizó 10 hisopados a familiares y contactos estrechos de la paciente contagiada en la búsqueda de la huella epidemiológica. De ese total, 9 arrojaron resultados negativos y solo 1 (su bebé de 11 meses) dio positivo.

Se considera contacto estrecho a toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal.

Esa definición también abarca a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos (por ejemplo, convivientes, visitas y/o compañeros de trabajo).

Tanto la mujer de 36 años que dio positivo como el menor se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en su hogar.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin