Del under de la década del ochenta a la explosión de recitales masivos en los años noventa, pasando por los conflictos con la policía en sus recitales que incluyeron el lamentable asesinato de Walter Bulacio en 1991, Los Redondos marcaron a fuego varias generaciones.

El recital en Obras Sanitarias, donde Bulacio fue detenido y luego muerto, marcó el final de los recitales de la banda comandada por el Indio Solari, Skay Beilinson y la “Negra Poly” en la Ciudad de Buenos Aires durante varios años. Recién en 2000 volvieron al estadio de River con dos fechas. El primero de esos recitales terminó con un joven muerto a puñaladas.

Después de eso volvieron a tocar en Montevideo el 22 y 23 de abril de 2001. Finalmente, el 4 de agosto de ese mismo año se presentaron en el estadio Chateau Carreras de Córdoba en el que, sin saberlo, fue su último recital.

Luego de varios meses de silencio, el 2 de noviembre de 2001 Los Redondos anunciaron su separación definitiva. La banda dejó nueve discos de estudio que marcaron un estilo y la convirtieron en una de las mejores bandas de rock de la Argentina.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin