Este 2 de junio se recuerda el aniversario por la inauguración del Complejo República de Venezuela, que fue en 1979. Hoy es sede de los partidos que realiza el equipo de voley de Bolívar y en el que se desempeña una innumerable cantidad de actividades deportivas.

La construcción del Complejo surge en el año ’78 en el marco de la dictadura militar en el país, por una donación desde la embajada de Venezuela para realizar un complejo polideportivo. Al siguiente año la instalación ya estaba hecha, de modo que había que dotar la institución de personal docente para llevar a cabo actividades deportivas.

Es por eso que se originó el Centro de Educación Física N° 5, y su primer director fue Carlos Argüelles, oriundo de La Plata, quien estuvo en el cargo por casi 10 años. En ese momento, la planta funcional se conformaba también por un regente y 48 horas de cátedras entre actividades deportivas y recreativas. Las mismas se ejecutaron primeramente en el Colegio Nacional y ENET.

Su primer director fue Carlos Argüelles, oriundo de La Plata, quien estuvo en el cargo por casi 10 años

En 2015 se construyeron nuevas instalaciones tales como una nueva tribuna con capacidad de 700 personas, las oficinas de la Dirección de Deportes, y el sector de dormis para 36 personas.

El Complejo República de Venezuela mantiene el aprendizaje del deporte como movimiento principal; y se utiliza para los partidos de voley del club Ciudad, ya que el equipo hace de local en la institución. Hoy permanece cerrado dada la pandemia por el coronavirus, que derivó en la suspensión de todas las actividades.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin