martes 23 de abril de 2024

Una multitud apoyó en Fiscalía a Marilina Cattaneo, denunciante de Manuel Mosca

Una multitud apoyó en Fiscalía a Marilina Cattaneo, denunciante de Manuel Mosca
miércoles 23 de marzo de 2022

Más de un centenar de personas se concentró este martes cerca de la medianoche, frente a la Fiscalía de Bolívar, en apoyo a la joven Marilina Cattaneo, quien impulsa una causa por abuso sexual contra el empresario local y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.

Según detalló su abogada, Claudia Gatti, media entre ambos una orden de restricción efectuada por el Juzgado de Paz de Bolívar pero Mosca “hoy pasó tres veces por la obra donde trabaja Marilina“ y ella “está harta del hostigamiento“. Frente a esta situación, la joven se presentó en la inmobiliaria del empresario ubicada en avenida San Martín.

“Cometió una infracción, es cierto, pero del hartazgo; la han tratado como si fuera una delincuente, no en esta fiscalía sino en todos lados. A la persona que le hizo una denuncia a Manuel Mosca hoy se la llevaron esposada y la tuvieron más de doce horas detenida sin su teléfono celular“, relató.

Gatti manifestó que Marilina “está viviendo un infierno, es constantemente hostigada, amenazada, con gente por los techos“ de su casa, y denunció: “Este señor [por Mosca] pasó tres veces por su lugar de trabajo, riéndose porque nosotras estamos pidiendo una prohibición para que salga del país y el juez de Garantías de Azul todavía no nos la da“. La razón del pedido, explicó, se enmarca en que el empresario “tiene dos causas por enriquecimiento ilícito y una por cuentas en el exterior“ y que “el día que lo llamen a prestar declaración indagatoria no va a estar en el país“.

Como el hecho que se le imputa a Mosca se habría dado mientras era presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, la letrada solicitó al actual titular del cuerpo, Federico Otermín, que la Legislatura “me de la asistencia psiquiátrica y psicológica que necesito para mi defendida“: “La Cámara tiene responsabilidad institucional por haber mantenido en su cargo a un violador, eso es lo que nos pasó a los bonaerenses“.


https://twitter.com/Presente_ok/status/1506477508580954116

La causa

Gatti detalló que el objetivo ahora era avanzar con la causa de abuso sexual en una fiscalía de Azul especializada en delitos especiales, aunque consideró que “nos corresponde que la tome la fiscalía general de la Provincia, porque necesitamos una fiscalía especializada en violencia de género“.

“Fuimos a prestar declaración testimonial que corresponde a toda persona que hace una denuncia de este tipo y la verdad es que se la tomaron dos hombres, es muy difícil hablar de violación para una mujer adelante de dos hombres“, esgrimió.

Asimismo, detalló que “Mosca tiene cuatro causas penales por el mismo delito“ y que “lo que corresponde para una persona es que las causas se acumulen“. “Hasta ahora ha ocurrido con dos pero quedan dos causas más que son aberrantes. Si les digo que lean los primeros tres renglones no pueden seguir leyéndola, es una cosa terrible, y está cajoneada“, señaló.

Por último, insistió con el pedido de indagatoria al empresario: “Se tiene que presentar a la Justicia porque en cualquier otra causa, un hijo de vecino que es denunciado por abuso sexual tiene que venir a declarar, pero con el señor Mosca esto no sucede“.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS