viernes 19 de abril de 2024

A tres años de la caída de un rayo en Pirovano que causó conmoción en un partido de fútbol rural

A tres años de la caída de un rayo en Pirovano que causó conmoción en un partido de fútbol rural
jueves 24 de noviembre de 2022

Este 24 de noviembre se cumplen tres años de un suceso que causó conmoción en el Partido de Bolívar. Se trata de la caída de un rayo en un partido de fútbol rural, que terminó con una persona fallecida y varios heridos presentes.

En el marco de un partido de fútbol rural, los equipos Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta disputaban la final para definir quién era el campeón del torneo.

El cotejo se desarrollaba con total normalidad, cuando empezaron a caer destellos de lluvia y asomaba una importante actividad eléctrica en la localidad de Pirovano, donde se jugó.

En la cancha se encontraban alrededor de mil personas disfrutando del partido, cuando a los diez minutos del primer tiempo cayó un rayo de manera inesperada sembrando pánico entre los presentes.

“El partido había arrancado super intenso, al minuto hubo una situación casi de penal”, contó a PRESENTE Lucas Burgos, árbitro bolivarense, quien estaba de asistente en dicho partido.

El equipo sanitario que se ubicaba en la cancha actuó de inmediato para socorrer a los damnificados, dado que el hospital de Pirovano queda a unas seis cuadras de la cancha donde se jugaba el partido, y al cabo de unos minutos la ambulancia ya estaba en el lugar.

Foto: Clarín.

La descarga eléctrica dejó varios heridos con diferentes grados de quemaduras, y el lamentable deceso de un bombero voluntario de Urdampilleta: Luis del Valle López, de 37 años, quien falleció en el acto y había concurrido como parte del público.

Además, parte de uno de los árboles que habitaban en el lugar se estaba quemando, por lo que integrantes de Bomberos Voluntarios de Pirovano asistieron al lugar del hecho.

“A mi me tumbó al piso pero no llegué a caerme porque apoyé los brazos, y cuando levanté la vista vi al arquero de Pirovano caído y al central de Agrario en la otra punta de la cancha de la misma manera”, narró Burgos, quien también indicó que el estruendo le provocó “un golpe terrible en el cuello, abajo de la nuca”.

Algunas personas no solo tenían quemaduras en el cuerpo, sino que acusaban una sensación de sordera y dolor en los oídos por el fuerte impacto.

El suceso tomó relevancia a nivel nacional, ya que medios como TN Todo Noticias, Clarín, Telefé, Infobae y La Voz, entre otros, se hicieron eco del rayo que generó conmoción en todo el partido de Bolívar.

Este 2021, el actual campeonato de fútbol rural recreativo lleva el nombre de Luis del Valle López en honor al vecino que perdió la vida un día como hoy pero de 2019

Foto: Ascenso del Interior.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS