La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en La Plata, abrió su preinscripción para el ciclo 2021 y las personas interesadas tendrán tiempo de realizar el trámite hasta el 31 de agosto. En esta nota te contamos los requisitos y pasos a seguir.

La Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social abrió su preinscripción para la formación de cadetes que busquen formar parte del SPB. Para realizar dicho trámite, podés ingresar a este link donde se indican los datos personales a incorporar.

Requisitos

Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

• Haber nacido entre el 01 de abril de 1997 y el 31 de diciembre de 2003.

• Ser argentino, nativo o por opción

• Tener certificación de estudios secundarios completo

• No poseer antecedentes penales

• Entregar en término solicitud de Inscripción y documentación administrativa completa

¿Cómo me inscribo?

Luego de haber realizado la preinscripción, las personas deberán comenzar a reunir documentación detallada en este enlace para el momento en que sean llamadas por las autoridades penitenciarias, que será una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio.