En el marco de la pandemia de coronavirus, la discusión en torno a los precios en los supermercados y comercios de barrio hicieron que la Provincia se encargue de diagramar una forma de control para que no haya quienes se aprovechen de la situación. 

En Bolívar, el relevamiento está a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la encargada del área, Johana Greco, dialogó con PRESENTE al respecto. 

“Los precios y productos relevados son los que pide la Provincia, que manda un listado con más de 250 productos para los supermercados y aparte, un listado de 20 productos con los precios de referencia del 6 de marzo, para almacenes y despensas de barrio”, explicó. 

Te puede interesar: «El municipio podrá controlar los aumentos en comercios de cercanía»

La situación está regulada por la Provincia, la dependencia bolivarense solo se encarga de hacer un relevamiento y enviar los informes para que las decisiones estén a cargo de las autoridades bonaerenses. En base a los controles, se evalúan si se aplican sanciones o no a los respectivos comercios, teniendo en cuenta la infracción. 

“Hemos recibido reclamos, hemos encontrado sobreprecios en un supermercado y falta de stock en algunas despensas chicas. Esa información fue enviada a Provincia para que analicen la situación”, comentó. 

Además del listado para supermercados y para pequeños comercios, hay una regulación para las carnicerías y las verdulerías que no contiene precio de referencia pero exige la obligatoriedad de exhibir el precio.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin