martes 23 de abril de 2024

Qué actividades quedan habilitadas en Bolívar desde este fin de semana

Qué actividades quedan habilitadas en Bolívar desde este fin de semana
miércoles 01 de julio de 2020

Como anticipó PRESENTE, este fin de semana reabrirán locales gastronómicos en todo el Partido de Bolívar. Además, como también informó este portal semanas atrás, quedan oficialmente habilitados nuevos deportes.

Las nuevas medidas estarán sujetas a los protocolos sanitarios pertinentes, y será una “prueba piloto”, según indicó el jefe comunal Marcos Pisano, en una conferencia de prensa brindada este mediodía en el Centro Regional Universitario (CRUB).

Los negocios gastronómicos habilitados son los bares, restaurantes, cafés y heladerías, en los que la apertura de locales será al 50% de su capacidad con reserva previa, además de la modalidad delivery y retiro en el local. Los horarios serán de 8:30 a 00 horas.

Los comercios gastronómicos deberán llevar un registro de quienes ingresen, y además, podrán concurrir hasta cuatro personas por grupo de mesa.

Por su parte, también se habilitó oficialmente la vuelta del golf, padel, tenis y paleta, mientras que la pesca -únicamente en la Laguna San Luis- también será permitida únicamente para quienes vivan en el partido de Bolívar. Estas actividades se podrán realizar todos los días de 8.30 a 18 horas.

En cuanto a las salidas de esparcimiento, las podrán realizar los niños en acompañamiento de sus padres con la particularidad de no usar los espacios verdes, ya que “puede ser un mecanismo de contagio”, según indicó Pisano. Cabe remarcar que el Parque Las Acollaradas permanecerá cerrado al público.

“No estamos en fase 5 en su plenitud, pero nos aproximamos a eso. Venimos monitoreando lo que sucede en Olavarría, donde se produjo el foco de contagio de la región y fue lo que nos frenó la flexibilización de distintas actividades”, sostuvo el intendente bolivarense.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS