Este martes arranca una nueva colecta de sangre por iniciativa del sector de Hemoterapia del Hospital. La actividad, que generalmente se realiza en el Colegio Nacional, se llevará a cabo el Rotary Club Bolívar dada la situación generada por el aislamiento social, y el horario de atención será de 8 a 12 horas.

Al frente de este proyecto se encuentra Adriana L’ Hoste, directora del sector de Hemoterapia, quien dialogó con PRESENTE acerca de lo que significa donar sangre en tiempos de pandemia.

Me entusiasma salir del ámbito hospitalario y ver cómo la gente se interesa por donar sangre, y más en estos momentos”, contó L’ Hoste respecto a esta iniciativa.

Te puede interesar: Jofré: “No podemos pasar de fase cuando tenemos un incendio a 100 kilómetros”

Cabe aclarar que la persona que asista a donar sangre debe ir con turno, sin excepción, solicitándolo en la página de Facebook de Hemoterapia Bolívar. “Tenemos que mantener normativas, por lo que se va a dar un turno por persona cada 15 minutos”, indicó la directora de Hemoterapia. En la misma línea, dijo que “los turnos ya están casi completos, y agregó: “El objetivo es tener 18 donantes por día”.

La directora del sector de Hemoterapia recordó al grupo de estudiantes de la Promoción 2019 del Colegio Nacional, quienes el año pasado se acercaron interesadamente para donar sangre, y dijo: “Fueron muy corajudos, donaron un montón de chicos y chicas, hicieron un vídeo sobre el tema. Los entusiasmamos y les brindamos una idea de lo que esto significa. Ellos van a ser los futuros donantes”.

Uno de los requisitos para la donación de sangre es la edad, que contempla a las personas de entre 16 y 60 años. “Normalmente el límite de edad es de 65 años, pero lo acoté porque los mayores de 60 deben tener más recaudos, prefiero que se queden en sus casas”, subrayó L’ Hoste, quien también destacó que “deben estar bien de salud, nada de dolor de garganta, fiebre o mucosidad, no hacer uso de drogas, tener ciertos cuidados en los hábitos sexuales, y en cuanto a la medicación se debe realizar una entrevista con el o la donante”.

Quiénes asistan no deben ir en ayunas, sino que podrán beber infusiones con azúcar, jugos, galletitas o tostadas; por otro lado, estará prohibida la ingesta de lácteos. “Invitamos a la comunidad que se sume a esta iniciativa. A la gente que no quiera ir al hospital le ofrecemos otra modalidad para vaya a donar”, finalizó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin