viernes 19 de abril de 2024

Activistas locales pegaron afiches en defensa de los animales en el casco urbano de Bolívar

Activistas locales pegaron afiches en defensa de los animales en el casco urbano de Bolívar
jueves 02 de diciembre de 2021

En distintos puntos de la ciudad aparecen afiches en defensa de los animales y figura la organización vegana Voicot, donde algunos activistas bolivarenses militan y colaboran. “Violencia es comer animales”, refleja uno de los carteles.

Voicot es una organización fundada en el año 2014 en la que participan varias personas que en defensa de los animales y promueven el veganismo. Su colectivo de activistas realiza intervenciones artísticas en la vía pública saboteando publicidades de la industria animal y el mobiliario urbano.

Lo que se vio estas últimas semanas en el casco urbano bolivarense fue varios afiches pegados por bolivarenses que colaboran con esta organización, y quienes aportan también brindando recetas o facilitando información a aquellas personas que tienen dudas al momento de cuestionar su alimentación, con el objetivo de visibilizar todo lo referido a esta temática.

También podés leer: "Recorrieron campos con cultivos agroecológicos en Bolívar, Casares y Pehuajó"

“Violencia es comer animales” o “Somos la especie en peligro de extinguirlo todo” son algunos de los carteles que aparecen en distintas zonas de Bolívar, como en cercanías del Consejo Escolar; en la plaza Pueblos Originarios; frente a la estación de tren, entre otras.

Según una estadística del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires difundida en octubre de este año, el 12% de los argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, marcando un aumento del 3% entre 2019 y 2020.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS