sábado 27 de abril de 2024

Al menos dos intentos de estafa telefónica en Bolívar durante el fin de semana

Al menos dos intentos de estafa telefónica en Bolívar durante el fin de semana
lunes 20 de abril de 2020

Durante el día sábado, el Centro de Despacho y Emergencias 911 recibió al menos dos llamados de vecinos de Bolívar que alegaron haber recibido mensajes de texto a sus teléfonos celulares por parte de una persona que se hacía pasar por empleado de Anses. Recordamos que cualquier comunicación de este tipo se trata de una estafa.

Según comunicó la Comisaría de Bolívar, la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío” se hizo presente esta vez vía celulares, intentando convencer a los vecinos “para que revelaran datos personales de cuentas bancarias y tarjetas de crédito”.

El método utilizado por los estafadores funciona de la siguiente forma: ofrecen depositar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las cuentas de los usuarios contactados y para eso le solicitan sus datos.

Afortunadamente, los vecinos cortaron la comunicación y llamaron al 911. Cabe recordar que el IFE es un trámite personal y nadie de Anses puede comunicarse telefónicamente para que el vecino aporte sus datos y número de cuenta.

Ante esta situación, también existen otras vías de comunicación, como el correo electrónico de la Comisaría ([email protected]) y los teléfonos 2314-420495 y 420496.

Detección de estafa

El viernes pasado la Sub D.D.I. Bolívar y la Comisaria allanaron el penal de Magdalena a raíz de un engaño telefónico similar al mencionado anteriormente.

Una vecina de la ciudad le ofreció al estafador datos de la cuenta de una amiga, debido a que ella no contaba con una. La usuaria, finalmente, vio bloqueado su usuario de Home Banking.

En el allanamiento, las fuerzas de seguridad dieron con el supuesto estafador, de nombre Pablo Damián Gil Gallardo, quien cumple condena por comercialización de estupefacientes en la Unidad 35 de Magdalena.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS