miércoles 24 de abril de 2024

Alarmante informe de SAPAAB: sostienen que 24 animales fueron envenenados en los últimos 90 días

Alarmante informe de SAPAAB: sostienen que 24 animales fueron envenenados en los últimos 90 días
viernes 25 de noviembre de 2022

La Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB) publicó un alarmante informe sobre envenenamientos de animales domésticos. Las cifras se cuentan desde finales del mes de agosto y la ONG sostiene que falta mayor presencia del Estado.

De acuerdo a información difundida por SAPAAB, en tres meses registraron 24 casos de envenenamiento que, consideraron, “no son azarosos, ni aislados, sino intencional“. Además, creen que podría haber otros que no tomaron conocimiento.

“Veterinarios reportan que los casos comparten síntomas: salivación excesiva, incontinencia, ataxia, temblores y muerte dentro de los 15-20 minutos. La mayoría murieron, sólo 2 sobrevivieron“, lamentó SAPAAB. También hacen referencia a que a 2 de los casos letales se les tomaron muestras de sangre pero “a la fecha no hay novedades“.

La ONG advirtió que los puntos de la ciudad “más peligrosos“ para los animales son barrio La Ganadera, la calle Almafuerte de la planta urbana y la zona rural.

Por otra parte, hablaron de “dificultades para radicar la denuncia y para la toma de pruebas. Las familias no tienen claro el procedimiento y tanto profesionales como representantes de organismos públicos sugieren a las familias no realizar la denuncia 'porque queda en la nada'“.

Desde SAPAAB manifestaron que “el Estado no se hace presente, no asiste, no se pronuncia y no pone a disposición las cámaras de vigilancia“.

“Como ONG acompañamos y apoyamos a las familias que están pasando por esto, les pedimos que denuncien y soliciten que se cumplan los procedimientos“, concluyeron.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS