jueves 25 de abril de 2024

Alexis Pasos, el “Tanque”, es el nuevo secretario de Desarrollo de la Comunidad

Alexis Pasos, el “Tanque”, es el nuevo secretario de Desarrollo de la Comunidad
miércoles 23 de febrero de 2022

Una de las secretarías del Gabinete municipal que quedaba por designar responsable era Desarrollo de la Comunidad, que supo estar a cargo de Lorena Gallego hasta que fue electa concejal del Frente de Todos durante el 2021. En su lugar quedó definitivamente Alexis Pasos, quien se desempeñaba como director y arrastra varios años de trabajo en la cartera.

El “Tanque”, como se lo conoce en casi todos los ámbitos, es ahora la principal referencia que tiene la gestión de Marcos Pisano en los barrios de la ciudad de Bolívar y con proyección en las localidades. Probablemente sean muy pocas las personas que no tengan su número de teléfono o a las que no haya visitado en algún relevamiento u operativo de asistencia.

Desde la salida de Gallego, Pasos se hizo cargo de coordinar el área de Desarrollo de la Comunidad. Hace un tiempo se instaló en la oficina de su antecesora, donde desde temprano recibe gente y escucha problemáticas mientras toma mate y de fondo, en su notebook, suenan canciones de Los Redondos.

Sin perder de vista lo social, el “Tanque” es también una ficha importante de cara a los años venideros donde el oficialismo necesita recuperar terreno y afianzar su base electoral. No sería descabellado que el joven basquetbolista también cumpla un rol importante en los años impares.

Sin dudas los últimos dos años no fueron fáciles dada la emergencia social, económica y sanitaria, en la que se incrementó el nivel de asistencia de la comuna hacia familias de bajos ingresos. Muchas veces utilizando su propio auto, cuando no el de Gallego y constantemente a deshora, el “Tanque” se movió por los barrios para relevar necesidades y visitar familias siendo, en definitiva, el rostro de la Municipalidad en los lugares donde el Estado jamás debe estar ausente.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS