2022-10-04

Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y polio

Con el objetivo de inmunizar a menores desde los 13 meses a los 4 años inclusive, con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, comenzó este martes la campaña nacional de vacunación.

La iniciativa para vacunar contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis tendrá lugar en las instituciones educativas y en los Centros de Atención Primaria de Bolívar, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Con la autorización y la presencia de las familias, la campaña comenzó en los jardines El Reino del Revés y Alicia M. de Justo. Además, se aplicarán vacunas en la posta de vacunación ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas 185, y en los hospitales de Pirovano y Urdampilleta.

Se buscará que 1.600 niños/as, reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas). Así mismo, de la IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente y sin necesidad de orden médica.

La campaña “Vamos a Vacunarnos” tiene la finalidad de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis logrado en el país. Se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios.

La campaña se extenderá hasta el 15 de noviembre. Se solicita concurrir con la libreta sanitaria para completar el esquema de vacunación de cada niño/a.


Te puede interesar