El oriundo de Guaminí y actual titular de la Procuraduría de la Violencia Institucional (Procuvin), Andrés Heim, fue designado por la Procuración General de Nación como uno de los fiscales intervinientes en la causa por la desaparición del joven bonaerense, Facundo Astudillo Castro.

Heim es oriundo de Laguna Alsina, Guaminí, y fue designado días atrás para intervenir en la investigación luego de que el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, fuera recusado en dos oportunidades por la familia del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado.

La decisión de sumarlo a la causa vino de parte del procurador, Eduardo Casal, quien además incorporó al jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolín. Cabe recordar que Casal se había reunido previamente con la madre de Astudillo Castro y ésta le manifestó su disconformidad con la actuación del fiscal Ulpiano Martínez.

Heim asumió el cargo de fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación el día 11 de diciembre de 2017, bajo el gobierno de Mauricio Macri. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho (UBA) y tiene una especialización en Derecho Penal por la UBA, donde además culminó el posgrado de Actualización en Ministerio Público.

Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal y Correccional de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires; fue prosecretario administrativo en la Procuración General de la Nación y secretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.