En medio de una semana con bajas temperaturas en Bolívar, se generó un cruce de opiniones respecto a la solicitud y el posterior asueto a empleados municipales que cumplen sus funciones, principalmente, en el servicio de recolección de residuos. 

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Andrés Porris dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 y expresó la postura de su bloque.

“Nunca hubo un esquema claro del servicio de recolección de residuos, aún cuando los fondos siguen llegando y la sociedad hace el esfuerzo para abonar las tasas municipales. Es un tema que no deja de ser raro y uno se encuentra con que se le da asueto de dos días al empleado municipal”, expresó.

Porris manifestó: “Hace rato venimos bregando porque al personal se le dé la protección necesaria. Los trabajadores tienen que estar en un camión en condiciones, con las medidas de casco, guantes y los elementos necesarios, para que su salud no corra riesgo y eso no lo estamos viendo”.

“Se los somete a trabajar en el horario nocturno, cuando uno puede decir que es invierno y la tarea la pueden realizar en un horario más acorde y más cálido, pero no discontinuar la tarea. En eso creo que la sociedad va a coincidir”, agregó. 

Te puede interesar:
“Morán criticó el otorgamiento del asueto a trabajadores municipales”

El concejal se refirió a la parte económica: “Desde los inicios de la pandemia, también presentamos un proyecto con el objetivo de cuidar el bolsillo del empleado municipal porque para muchos representa el ingreso principal y sabemos que los sueldos no son tan elevados como para discontinuar las horas extras y los bonos”.

“Vemos que se nombran nuevos puestos jerárquicos y se agranda la estructura municipal y por el otro lado, el empleado sigue quedando en la misma. Sumado a que ya perdieron con la paritaria del año pasado y en el corriente no han recibido nada”, adhirió. 

El representante de Juntos por el Cambio sentenció: “No tenemos que permitir que el vecino padezca una merma en la prestación de los servicios. Vamos a estar siempre del lado de los empleados municipales, cuidándolos, pero también vamos a estar con los vecinos exigiendo que la Municipalidad preste el servicio. Hay que llegar a un punto de entendimiento, con horarios y con esquemas de precaución

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin