El bloque de concejales Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) explicó por qué se abstuvo en la votación que aprobó la compra del resonador magnético para el hospital Miguel Capredoni y manifestaron que el oficialismo instaló “una mentira”.

“Se quiso instalar algo que no deja de ser una mentira, que este bloque no quiere resonador. nosotros estamos a favor desde el momento en que se autorizó el crédito. Nuestra abstención se basa en cuestionamientos serios al proceso de compra”, explicó el concejal Andrés Porris.

Entre los argumentos, el contador público destaca que en el proceso de licitación “se presentó un solo oferente, que encima no ha colocado un solo resonador en toda su trayectoria” y que el resonador “no es una marca líder”.

Te puede interesar: «El oficialismo enojado con Morán por abstenerse a la compra del resonador»

Por otra parte, dijo que el equipamiento autorizado para la compra “valdría 200 mil dólares menos de lo que se está comprando”. 

“Para el Ejecutivo pagar este precio por este resonador es conveniente. Pero nunca en toda la sesión se nos pudo decir si la conveniencia era el precio o la calidad”, agregó.

Por último, afirmó que “ameritaba un segundo llamado” a licitación y que, contrario a lo que sostienen en el oficialismo, el proceso “es mucho más rápido y en 45 días el precio no iba a cambiar”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin