viernes 29 de marzo de 2024

Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
sábado 03 de diciembre de 2022

La Selección Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 en octavos de final del Mundial de Qatar y clasificó a cuartos, donde se medirá ante Países Bajos. Los goles fueron de Lionel Messi y Julián Álvarez, el descuento para los australianos lo marcó Enzo Fernández en contra.

El partido se presentó difícil para Argentina sobre todo en el primer tiempo, donde no podía pasar la defensa de Australia, con dos líneas de cuatro muy pegadas. El equipo de Lionel Scaloni tenía la posesión del balón, pero pocos tiros al arco.

A los 34 minutos del primer tiempo Messi abrió el marcador. Empezó la jugada por derecha, encontró a Alexis Mac Allister, que dio el pase y la paró Otamendi dentro del área. El 10 se acomodó con un toque y remató con la pierna izquierda. La pelota pasó entre las piernas de un defensor australiano y entró.

Empezó la segunda mitad del partido y a los 11 minutos llegó el segundo. Tras un error del arquero Mat Ryan, Rodrigo De Paul presionó, la robó Julián Álvarez en el área chica y definió de media vuelta. Con el 2 a 0 a favor Argentina se vio mejor, pero no pudo evitar sufrir.

A los 32 minutos, el australiano Craig Goodwin sacó un remate tras un rebote, la pelota se desvió en Enzo Fernández y descolocó al arquero argentino Emiliano Martínez, que no pudo evitarlo. Australia descontó y faltaba para el final. 

De todos modos, Argentina fue por el tercero y se podría haber dado pero Mat Ryan fue preciso y salvó en un par de oportunidades. Además, Lautaro Martínez erró jugadas muy claras para aumentar la ventaja. Sobre el final “Dibu” Martínez contuvo una pelota y se festejó como un gol argentino. Era el empate de Australia y el arquero reaccionó a tiempo.

Fue final 2 a 1 para la Selección Argentina y el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este viernes desde las 16.00 horas enfrentará a Países Bajos, que derrotó 3 a 1 a Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS