jueves 25 de abril de 2024

Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut mundialista

Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut mundialista
martes 22 de noviembre de 2022

En el primer turno del martes, la Selección Argentina perdió ante Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se quedó sin margen de error para lo que resta de la fase de grupos. El gol del conjunto albiceleste fue de Lionel Messi.

En un partido que tuvo dos tiempos totalmente diferentes, Argentina dominó los primeros 45 minutos, consiguiendo la ventaja a los 10 minutos a través de un penal convertido por Messi y sufriendo el VAR, ya que le anularon tres goles por posición adelantada.

En el segundo tiempo, Arabia Saudita salió con ímpetu y sorprendió a los dirigidos por Lionel Scaloni. Una desatención en defensa, a los 3 minutos, le permitió a Al-Shehri meterse en el área y marcar el empate. A los 8, Al-Dawsari tomó el control de una pelota que quedó boyando en el área de Argentina y marcó un golazo para el 2 a 1.

El conjunto argentino sintió el golpe y tardó algunos minutos en volver acomodarse para ir en busca del empate. A partir de ahí, volvió a dominar la posesión de la pelota y tuvo oportunidades claras, pero se encontró con un rival sólido defensivamente y el arquero Al-Owais, que terminó siendo una de las figuras.

Con esta derrota, la Selección Argentina perdió un invicto de 36 partidos, racha que le había permitido consagrarse en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. Además, en lo que respecta a los mundiales, el combinado nacional no perdía en el debut desde Italia 1990.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS