El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que el gobierno se encuentra en plena negociación con los laboratorios para que el país sea prioridad al momento de asignar las vacunas contra el COVID-19.

“Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología”, expresó el titular de la cartera sanitaria durante una visita a la provincia de Catamarca.

En la misma línea, sostuvo que si la vacuna se fabrica en Argentina, con la tecnología correspondiente, “es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

“Queremos asegurarles a los argentinos la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, insistió González García.

Suero equino

El ministro también se refirió a los estudios clínicos en torno al suero de caballos que autorizó el martes pasado la ANMAT y que comenzaron a realizarse en el sanatorio Güemes de la Capital Federal con pacientes adultos que estén infectados de COVID-19.

“Estamos en fase de experimentación y la tercera fase de probarlo en humanos ya empezó. Si esto funciona bien probablemente esté listo antes que la vacuna y sería un tratamiento. Esto no es una inmunidad, pero elimina fuertemente las consecuencia sobre todo las fatales”, aseguró.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin