miércoles 17 de abril de 2024

Argentina sufrió pero consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Qatar

Argentina sufrió pero consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Qatar
viernes 09 de diciembre de 2022

Este viernes, en el partido que más sufrió el Seleccionado que dirige Lionel Scaloni, Argentina venció a Países Bajos por 4 a 3 en los penales. Lo ganaba la Selección 2 a 0, lo empató en tiempo de descuento el equipo naranja. En tiempo suplementario no se sacaron diferencia y fueron a penales. “Dibu” Martínez atajó dos y su equipo logró clasificarse a la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro muy cerrado, a los 34 minutos del primer tiempo Nahuel Molina abrió el marcador para Argentina. El pase fue de Lionel Messi y, al quedar cara a cara con el arquero, el defensor definió cruzado contra un palo.

En la segunda mitad, Argentina fue en busca del segundo. El árbitro cobró una falta que le cometieron a Acuña dentro del área. Messi fue el encargado de convertir el penal en gol a los 27 minutos.

Diez minutos más tarde, Países Bajos descontó. Weghorst de cabeza marcó el 2 a 1 parcial. El encuentro había sido muy parado y adicionaron 10 minutos (que se convirtieron en 12). De nuevo el delantero aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro libre, tiró por lo bajo y consiguió el empate en la última jugada.

En el tiempo extra el partido volvió a ser trabado, como al principio. Recién en los segundos 15 minutos Argentina tuvo varias llegadas claras pero Noppert, el arquero rival, y el palo que rechazó un remate de Enzo Fernández, hicieron que el clasificado a la semifinal se defina desde el punto penal.

Ahí enalteció su figura Emiliano “Dibu” Martínez, que atajó los dos primeros tiros. De parte de Argentina, marcaron Lionel Messi y Leandro Paredes. Gonzalo Montiel también convirtió pero Enzo Fernández lo erró y había que esperar al último. Lautaro Martínez anotó, decretó el cuarto y así la Selección Argentina avanzó a la siguiente fase.

El próximo martes 13 la Selección se enfrentará desde las 16 horas ante Croacia, que eliminó a Brasil en el primer partido del viernes.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS