viernes 19 de abril de 2024

Argentina venció a Polonia y clasificó a los octavos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022

Argentina venció a Polonia y clasificó a los octavos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022
miércoles 30 de noviembre de 2022

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en el último partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El resultado podría haber sido superior por el contundente dominio de los dirigidos por Scaloni y por el arquero polaco, que tuvo una gran actuación en el primer tiempo y le atajó un penal a Lionel Messi.

Argentina logró clasificar primero en la fase de grupos a octavos de final. Este miércoles en el Estadio 974 ante Polonia mostró superioridad en el juego y en el control del balón. Con el pasar de los minutos el equipo polaco se posicionó cada vez más atrás en el campo de juego.

Al comenzar el primer tiempo Argentina tuvo su primera aproximación con Di María, que desbordó y consiguió el córner. Fueron constantes las llegadas que tuvo el equipo que tiene como capitán a Lionel Messi, pero la defensa y el arquero, Wojciech Szczesny, negaban el festejo.

A los 32 minutos Ángel Di María se animó con un córner olímpico, que el arquero polaco pudo despejar. Más tarde llegó el penal para Argentina que fue otorgado por el VAR, por un golpe de Szczesny a Messi. El arquero voló hacia su poste izquierdo y le tapó al 10 un potente disparo a media altura.

Al comienzo de la segunda parte llegó el primer gol. Al minuto y medio Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para Alexis Mac Allister que definió de primera y consiguió la ventaja para Argentina. Con el triunfo, los dirigidos por Scaloni fueron en busca de más, pero la defensa de Polonia se hizo sólida y no daba lugar para ingresar al área.

De todos modos, a los 22 minutos Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez que controló, giró y mandó la pelota contra el ángulo izquierdo. Inalcanzable para el arquero y los argentinos volvieron a festejar. La Selección controló el balón el resto del partido. Tuvieron llegadas claras Messi, Álvarez y, luego, Lautaro Martínez que ingresó por Julián.

El seleccionado argentino consiguió seis puntos y ser el primer clasificado del grupo C. Enfrentará a Australia en octavos de final, el próximo sábado a las 16 horas. Por su parte Polonia, segundo clasificado, se medirá el domingo ante Francia. México y Arabia Saudita quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS