Durante este martes, el distrito de Bolívar recibió la autorización del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para darle la bienvenida al autocine, en el que ya se definió espacio, cantidad de coches permitidos y personal municipal que trabajará en el lugar.

Tras la suspensión de toda actividad cultural y el cierre del Cine Avenida, Bolívar tuvo novedades acerca de una nueva iniciativa ligada al entretenimiento de la ciudad, que ya había sido anticipada por PRESENTE.

La iniciativa surgió meses atrás en la Dirección de Cultura a cargo de Jorge Fernández, quien propuso realizar esta actividad que engloba la participación activa de los ciudadanos y ciudadanas de Bolívar. Por tal motivo, se presentó un protocolo a la Provincia que terminó por aprobarse este martes.

El autocine se llevará a cabo en el predio ubicado en la intersección de la avenida Fabrés García y Rondeau, donde generalmente se realizan los circos en la ciudad. Además, el gobierno bonaerense le permitió a la ciudad un máximo de 180 coches.

Te puede interesar: Música y teatro: habilitaron los ensayos en grupos que tengan como máximo 4 personas

No solo se utilizará el lugar para el uso del autocine, sino que también se podrán disfrutar de recitales en vivo en grupos de hasta tres personas, así como los shows de stand-up. Es importante aclarar que para esto también se deberá ir en coche en una especie de autorecital en vivo, acomodándose al contexto generado por la pandemia.

En esta misma línea, el lugar contará con personal municipal desarrollando sus actividades, tales como Policía, una ambulancia y su equipo sanitario y agentes de Seguridad Vial. Aún resta definirse si se podrán colocar puestos gastronómicos y duración de la jornada.

También se tendrán que precisar cuáles son las películas que se podrán ver en la pantalla grande del autocine, dado que se establecieron conexiones con el Incaa para ofrecer una nueva cartelera en el Cine Avenida.

La autorización de la Provincia de Buenos Aires tardó unas semanas más de lo planeado, teniendo en cuenta que la actividad debía desarrollarse siempre y cuando el distrito esté en la Fase 5 de la cuarentena.

Con esta nueva habilitación, Bolívar solo espera por la confirmación de las películas que ofrecerá este nuevo espacio de entretenimiento definido como autocine.