jueves 25 de abril de 2024

El grupo de teatro Artteatral estrenó la obra París

El grupo de teatro Artteatral estrenó la obra París
jueves 12 de mayo de 2022

El grupo de teatro independiente Artteatral que dirige Alicia Garmendia estrenó el sábado pasado en la Escuela Técnica la obra musical París. Las dos funciones del sábado y domingo fueron con entradas agotadas y se podrá ver nuevamente el 21, 22 y 25 de mayo.

Tal como había adelantado Alicia a PRESENTE, París se ubica en 1950 y son 18 personajes los que la componen. “Pasaron la guerra, la peste y son artistas de todo el mundo que llegaron, algunos a probar suerte y otros escapando de su país de origen, y se quedaron en París por no tener dinero para volver a sus lugares”, resumió la actriz y directora de la obra.

La presentación fue al estilo café concert y el público pudo disfrutar el servicio de cantina que ofreció la comisión cooperadora de la Escuela Técnica mientras vio la obra. “Superó lo que imaginábamos porque a la gente le encantó la idea de sacar el teatro del lugar habitual”, expresó Garmendia al momento de indicar que, tanto en el estreno como la segunda función, fueron agotadas las entradas “sin siquiera haber visto la primera”.

“La gente conoce nuestros trabajos y nos apoya siempre. Lo hicimos en conjunto con la cooperadora de la escuela y para darle una mano con el viaje a los chicos que egresan este año. Todos trabajaron, los chicos ayudaron con el armado del escenario, se involucraron, estuvieron atendiendo a la gente para que no faltara nada, fue un placer realmente”, agregó la referente de Artteatral.

Al referirse al público que asistió tanto sábado como domingo, Alicia destacó que “fue una maravilla, el aplauso de pie y las devoluciones que nos llenaron el alma en las dos funciones, fueron increíbles. Ya sé empezaron a vender entradas para las próximas funciones y estamos muy contentos con esta nueva propuesta, la comedia musical París”.

Así mismo, la directora afirmó que quienes integran el elenco son “un grupo de amigos de lujo porque trabajamos muy cómodos y se hace todo con mucho profesionalismo y respeto. Entendemos el arte como un conjunto de cosas y cada uno de los que estuvieron nos hablaron de distintos lugares. Fue una puesta redonda y descubrimos un lugar no pensado para el teatro, le agradecemos a Mauro Palacios y Gastón Lozano que lo hicieron posible y son parte del elenco”.

Las entradas para las próximas funciones a un valor de 500 pesos se pueden adquirir en Sil, alimentación saludable, Alvear 46, de manera anticipada o en la misma Escuela Técnica desde las 19 horas previo a la función. El número de contacto para reservas es el 2314 440786.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS