El posible traslado de pacientes desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia hospitales del interior bonaerense no afectará, al menos por el momento, a Bolívar. Así lo explicaron a PRESENTE fuentes del Ministerio de Salud.

Tras las declaraciones del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, quien se mostró reticente a la idea de recibir pacientes del AMBA en caso de un colapso sanitario en dicha región (la más azotada por la pandemia de coronavirus), desde la Provincia salieron a enfriar la situación.

El gobierno de Axel Kicillof firmó con los jefes comunales de la provincia un convenio general para trasladar pacientes desde centros de salud metropolitanos hacia hospitales del interior.

Te puede interesar: «Piden que se declare de “interés provincial” la donación de plasma»

En el acuerdo se estableció que la provincia pagará 2 mil pesos por noche por cada paciente que reciba un municipio. Pero la posibilidad de que se trasladen hacia hospitales ubicados a 200 o 300 kilómetros del epicentro parece más una “sensación” que una realidad.

“Los traslados se van a hacer si son necesarios hacia municipios cercanos al AMBA por la complejidad de mover a una persona que necesita terapia intensiva. Es muy poco probable que se traslade un paciente a lugares tan lejos”, señaló una fuente del Ministerio de Salud bonaerense consultada por este portal.

Cabe recordar que la provincia viene destinando fondos a los municipios para la compra de recursos sanitarios, como respiradores, y colaborando en la dotación de personal.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin