sábado 27 de abril de 2024

ATRAMUBO marchó en Capital Federal y el paro de municipales se sintió en Bolívar

ATRAMUBO marchó en Capital Federal y el paro de municipales se sintió en Bolívar
martes 30 de agosto de 2022

[et_pb_section admin_label="section"]

[et_pb_row admin_label="row"]

[et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Text"]

La Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO) participó del paro y movilización en Capital Federal convocado por su entidad madre, FESIMUBO, en reclamo de reapertura de paritarias y cumplimiento de la ley 14.656, entre otros puntos.

Desde el sindicato que conduce Horacio 'Tati' Rossi informaron a este medio que se observó un alto porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza. En algunas áreas, se vio personal cumpliendo con sus tareas.

Uno de los sectores con mayor adhesión fue el Corralón Municipal, mientras que en Obras Públicas las autoridades estimaron un 60% de acatamiento.

El pliego de demandas de los sindicatos municipales de todo el país contó con varios puntos. El principal fue el pedido para que se cumpla con la ley 14.656 de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y reapertura de paritarias de acuerdo a la inflación. Además, los trabajadores pidieron por una mejor cobertura de IOMA, modificación de asignaciones familiares y llamado al Consejo del Empleo Municipal.

[/et_pb_text][/et_pb_column]

[/et_pb_row]

[/et_pb_section]

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS