martes 16 de abril de 2024

Atramubo: “No aceptamos el 10% hasta no saber cuál será la pauta salarial de acá a fin de año”

Atramubo: “No aceptamos el 10% hasta no saber cuál será la pauta salarial de acá a fin de año”
viernes 28 de octubre de 2022

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (Atramubo), Horacio 'Tati' Rossi, anticipó la postura gremial de cara a la próxima reunión que tendrán con el intendente para definir la cuestión salarial.

Tras una concurrida asamblea que tuvo lugar en la sede del sindicato el pasado miércoles, Atramubo se reunirá el próximo lunes con Marcos Pisano para definir si acepta o no una oferta de un 10 por ciento de recomposición salarial.

”Sabemos que el 10% fue otorgado pero desde este sindicato no se acepta hasta tanto no nos juntemos con el intendente y veamos cuál va a ser la pauta de acá a fin de año”, explicó Rossi. En ese sentido, dijo que una propuesta bien vista sería llegar a fin de año con un 85, 90 o 95 por ciento acumulado.

Con respecto a la asamblea, el gremialista describió que hubo ”más de cien personas” y que muchas ”hicieron catarsis, se descargaron”. Consultado por los motivos, dijo que ”fueron quejas sobre el destrato que sufren de directores y jefes de área”.

En ese sentido, Rossi manifestó que algunos funcionarios ”tienen una forma de proceder que no es la mejor para con un trabajador”. También admitió que el intendente está al tanto de la situación y que, en todas las reuniones que mantienen, el gremio vuelve a poner el tema sobre la mesa.

Respecto al proyecto de Presupuesto 2023, consideró ”difícil, en un país inestable, sentarse a discutir la pauta salarial del año que viene”. ”Para no equivocarte le tenés que meter un cien por ciento”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS