El Gobierno nacional autorizó este viernes que niños menores de 12 años concurran junto a uno de sus padres a los comercios de cercanía, solo en caso que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución 262, publicada este viernes en el Boletín Oficial, autoriza a progenitores o personas adultas responsables a “ingresar con sus hijos e hijas o niños a cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar”.

En tanto, aclara que dicha acción puede realizarse “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

En los considerandos, la medida indica que algunas excepciones previstas al aislamiento “han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin