La situación en el Partido de Azul ha tenido varias novedades en los últimos días y no precisamente en la ciudad cabecera, sino en las localidades de Cacharí y Chillar, donde se han registrado seis nuevos contagiados.

El pasado viernes, Cacharí confirmó su primer caso de Covid-19 y luego de realizar los hisopados correspondientes a cuatro personas que eran contacto estrecho del infectado, su esposa y su hijo dieron positivo. A raíz de esto, el intendente Hernán Bertellys se hizo presente en la localidad junto al secretario de Salud, Carlos Bravo, y otras autoridades para llevar tranquilidad a la comunidad.

El encargado del área de Salud del Partido se expresó respecto de la situación en Cacharí: “Una serie de hisopados determinó el círculo de contacto del paciente, ya que nos dio positivo el núcleo familiar. Estaría neutralizado o focalizado en el grupo familiar”.

En el comienzo de la semana, las novedades fueron en Chillar, que acumula tres personas contagiadas. El día lunes se confirmó el primer caso positivo en la localidad, que rápidamente recibió la noticia de que el intendente Bertellys había decidido volver a fase 1 para evitar la propagación del virus.

El protocolo de acción ante un caso positivo de Covid-19 implica identificar los nexos o contactos estrechos del paciente. Luego de una serie de testeos. Este martes se registraron dos nuevos contagiados y ambos son contacto estrecho del primero.

Además, en la ciudad cabecera, el panorama indica que aún hay dos casos activos, correspondiente a dos trabajadoras de la salud, y cuatro recuperados.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin