Una mujer de 29 años quedó en coma tras ser golpeada brutalmente en la cabeza el domingo pasado en su casa de la localidad de Azul.

Eliana Mendilaharzu fue internada en terapia intensiva en el hospital Municipal Ángel Pintos de Azul la madrugada del día domingo, tras ser ingresada por su pareja, Marcos Ramiro Ponce, quien alegó que la joven se había caído de la cama.

Sin embargo, por la particularidad de las lesiones se identificó rápidamente que los golpes no fueron producto de una caída, sino de un brutal ataque que le provocó un hematoma epidural que la llevó a estado de coma.

Te puede interesar: «En la Provincia aumentaron las llamadas a la Línea 144 durante el primer semestre del año»

Un testigo afirmó que el responsable del episodio fue el novio de la víctima, por lo que la justicia investiga el caso como “tentativa de femicidio”. Por caso, la fiscal Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial pidió este jueves la orden de detención de Ponce al Juzgado de Garantías 3.

De momento, la justicia de Azul le otorgó a la familia de Eliana un botón antipánico y le asignó una custodia policial para garantizar su seguridad.

Se recuerda que ante casos de violencia la Línea 144 trabaja con 35 operadoras especializadas, entre ellas psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, que garantizan atención de forma confidencial y remota, las 24 horas los 365 días del año.