sábado 20 de abril de 2024

Baglietto y Vitale en el Coliseo: el “sueño loco” que cerró el año de Cable a Tierra

Baglietto y Vitale en el Coliseo: el “sueño loco” que cerró el año de Cable a Tierra
lunes 28 de noviembre de 2022

El domingo pasado en el teatro Coliseo Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale dieron un concierto que significó el cierre de año de la productora local Cable a Tierra. La presentación fue junto a Julián Baglietto en la batería e incluyó temas de todas las épocas, de los más de 30 años de trayectoria que tiene el dúo.

El escenario lucía repleto de instrumentos. A la izquierda dos teclados, la batería en el medio y sobre la derecha un semicírculo de guitarras que se completaban con una cortinilla y una mesa con los elementos de percusión de mano. Además, un gran despliegue de luces que fueron una parte fundamental del show.

Juan Carlos, Lito y Julián ingresaron, tomaron sus puestos y comenzó el convite. La primera en sonar, “Dios y el diablo en el taller” y enseguida “Príncipe del manicomio”, “D.L.G” y “Par mil”. Luego llegó el saludo. Baglietto refirió a los más de 30 años que lleva junto a Vitale, en los que grabaron “pila de cosas” y presentó “Qué he sacado con quererte”, de Violeta Parra.

Al parecer, con ese puñado de canciones promediaba el concierto que dejó con ganas de más al público que llenó las butacas, palcos y primer piso del Coliseo. Comenzó un segmento de tangos, el baterista dejó lugar al dúo y Vitale presentó el primero: “Naranjo en flor”. Siguieron “La última curda”, un recitado por parte de Baglietto y “Nada”.

Volvió Julián para hacer entre los tres “Historia de mate cosido” y a su término, cambió instrumentos con su padre. El hijo tomó la guitarra y el micrófono mientras que Juan se sentó en la batería. “Contigo en la distancia” fue el bolero con el que se lució el joven.

Se iba perfilando el final con “Tonada de un viejo amor” y “Piedra y camino” con un solo de guitarra de Juan que encendió al público. Después, Baglietto agradeció, se despidió y sonó “El témpano”. No tardó en llegar el pedido de otra y los músicos, que no se fueron del escenario, hicieron “Las cosas tienen movimiento”, el primer bis.

Pero ese no fue el final. “Si hay algo de lo cual nos podemos sentir orgullosos es que con las versiones de tangos, lo acercamos a un público más joven”, introdujo Juan al cierre del concierto que fue con “Grisel”.

Por su parte, la responsable de la productora del show, Daniela López, se vio satisfecha con la presentación. “Tengo mucha información para procesar y también muchas emociones. Se sintió muy fuerte todo, fueron meses de mucho laburo, muy intensos, sumado a lo que se vivió anoche que fue hermosísimo. Obviamente fui por este resultado pero me desbordó, a eso lo sentimos todos un poco así”, expresó a PRESENTE.

“El público y el equipo de trabajo, que fue enorme, salimos conmovidos. Me quedo con gratitud y orgullo. Si había que coronar el año de alguna forma, creo que lo conseguimos. Todos fueron parte de este sueño loco”, agregó la referente de Cable a Tierra.

Melina Gómez


SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS