Mediante un convenio firmado el miércoles pasado, se estableció el cupo laboral trans para la nómina de personal del Banco de la Nación Argentina.

La firma del convenio estuvo protagonizada por el presidente del Nación, Eduardo Hecker; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, además de funcionarios del gobierno nacional. “Fue un día histórico, se firmó el cupo laboral trans. El 1 por ciento de la planta deberá ser inclusiva”, expresó este último.

Tal como informó el Estado nacional, la iniciativa “apunta a instrumentar medidas que tiendan a reparar la exclusión y discriminación estructural que han sufrido las personas del colectivo [trans] y plantea acciones positivas urgentes para revertir esta problemática”.

Palazzo indicó que el Nación era “el primer banco de mundo en firmar un convenio de estas características”, al que calificó como “reparador de la falta de oportunidades que sufren los compañeros y compañeras trans”.

En el evento también participaron funcionarios de talla nacional como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Política de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Alba Rueda; la titular del INADI, Victoria Donda; y representantes de organizaciones vinculadas a la temática de género y la diversidad.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin