Fueron confeccionados en la Unidad 17 de Urdampilleta y se realizó dicha entrega en articulación con la Jefa Departamental del Patronato de Liberados de Bolívar, Flavia Vicente, y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad, Cristian Bazán.

Las instituciones que recibieron los 300 barbijos fueron el Hogar San Francisco de Asís, el Asilo de Ancianos y Cáritas. Los mismos se realizaron con telas e hilos proporcionados por el Patronato de Liberados.

El Hogar San Francisco se ubica en el barrio de Villa Diamante. Asiste a más de cien familias, las cuales reciben ropa y alimentos. Además, trabaja en la cobertura de otras carencias que hayan surgido durante esta pandemia.

Te puede interesar: «Privados de la libertad en Urdampilleta recibieron asistencia espiritual»

El Asilo de Ancianos, cuya presidenta es Norma Santos, mostró su agradecimiento con la donación de los barbijos. “Son muchos los gastos y necesidades que tenemos a diario. Este aporte es sumamente importante y gratificante“, indicó.

Por último, el Padre Mauricio Scoltore, quien recibió la donación en nombre de Cáritas, mencionó que “ante esta pandemia, es importante que nos ayudemos unos a otros y que prevalezca la solidaridad“, en relación a la tarea de los internos.