viernes 19 de abril de 2024

Belén Palacios: “Cada vez se hacen más denuncias por abuso sexual”

Belén Palacios: “Cada vez se hacen más denuncias por abuso sexual”
sábado 14 de marzo de 2020

Desde que contó su historia de abuso sexual, Belén Palacios logró sentirse más libre, cómoda y con posibilidad de aconsejar a quienes pasaron o están pasando por una situación similar. Es por eso que desde fines del año pasado comenzó a generar encuentros a los que mes a mes se suman más personas.

Belén cuenta que se puede salir de estas situaciones “con mucho amor y mucho trabajo”, principalmente con horas y horas de terapia además de contención por parte de su familia y amigas. A través de ello, considera, ha podido “resignificar” su historia de vida y los malos recuerdos que ser víctima de abuso sexual le trajeron.

Este sábado 14 a las 17 horas, en Azcuenaga al 600, llevará adelante un nuevo encuentro que tiene como consigna “Es tiempo de ser escuchados” e invita a quienes quieran asistir. “Te esperamos con mucho amor y mates”, promete ella.

- ¿Notás algún cambio en la sociedad respecto a este tema?

- La sociedad ha ido cambiando bastante con respecto a los abusos sexuales. Cada vez se hacen más denuncias y la educación sexual en las escuelas ha hecho que esto se pueda ver cada vez más seguido. Tiene que ver con hacerlo público y contagiar al resto.

- ¿Cuán importante es para vos la Educación Sexual Integral (ESI)?

- Es fundamental porque desde niños creemos que la sexualidad comienza cuando tenemos relaciones sexuales y en realidad empieza desde que somos bebés. Tenemos que darle importancia los adultos a esto y enseñarle a los niños la diferencia entre una caricia y una situación de acoso, que el nene pueda decir ‘esto no está bien, esto no quiero que me lo hagas’. Distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS