En la mañana de este lunes, se confirmó el avance a la fase 4 de la cuarentena mediante una conferencia de prensa brindada por la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, junto a la secretaria de Salud, María Jofré.

Entre las medidas más relevantes, se encuentran la reapertura de los negocios gastronómicos a partir de este miércoles, que será de 8 a 00 horas, utilizando el 50% de su capacidad, mesa de hasta 4 personas con reserva previa y sujeto a los protocolos sanitarios pertinentes.

También vuelven a habilitarse las actividades deportivas, como la pesca, golf, paleta, tenis, caminatas, ciclismo y running en el horario de 8 a 18 horas. Además, entre las medidas se encuentran las salidas recreativas con niños y niñas de 10 a 17 horas, con un máximo de dos horas por día.

Respecto al programa Regreso A Casa, aclaró que seguirá suspendido hasta el 17 de julio, y Colombo afirmó que luego de esa fecha, Bolívar estará sujeto a las medidas nacionales y provinciales. “Nos parece prudentes profundizar en los controles de acceso si queremos cuidar a los vecinos hacia adentro de la ciudad”, notificó.

En cuanto a la reapertura de gimnasios, precisó que la idea es “volver a trabajar en todos los sectores”, dado el retroceso de las actividades producto del primer caso positivo en el distrito, y “mantener la misma modalidad que se venía sustentando”.

Por otro lado, los vecinos de Bolívar podrán visitar el cementerio en su reapertura de lunes a viernes de 10 a 15 horas; y volvieron las ferias de remate los días miércoles.

Es importante destacar que. en el marco de estas nuevas habilitaciones, por el momento estarán prohibidas las reuniones familiares.