En la tarde de este domingo, el intendente Marcos Pisano confirmó que se recuperaron 2 pacientes de coronavirus y se trata de la mujer y su bebé de 11 meses, por lo que la cifra de casos activos se redujo a uno.

El transportista es el único que continúa con Covid-19, se encuentra en aislamiento y dentro de los próximos siete días se le realizará una nueva muestra para corroborar su estado de salud.

Sobre la posibilidad de donar plasma, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, indicó que se deberá tener en cuenta el nivel de anticuerpos creados por los recuperados para evaluar si son suficientes para la donación. Además, se refirió a los contactos estrechos: “Hubo 21 personas que tuvieron contacto con estos pacientes, y fueron todos aislados durante 14 días pese a que sus hisopados dieron negativo”.

Por otro lado, Pisano fue optimista frente a la flexibilización de nuevas actividades tras haber pasado 14 días del primer caso positivo: “Nos pone en una situación favorable. Tenemos varios protocolos de actividades pendientes sujetos a ser aprobados”, sostuvo el jefe comunal, que añadió estar en condiciones de flexibilizar más actividades si la muestra del único caso activo da negativo.

Te puede interesar: Olavarría habilita bares y restaurantes

En cuanto al panorama en Olavarría, el jefe comunal subrayó que había que “seguirlo detenidamente, los últimos días no dejó de tener casos activos, y dado que es una ciudad de referencia para muchos rubros”. Por su parte, Jofré señaló que “es triste cuando hay casos y las ciudades no pueden establecer los nexos, nuestro sentido común nos hace pensar que hay circulación activa viral”.

Por último, Pisano se refirió al Día de Amigo y explicó por qué se autorizan las cenas en un restaurante y no en una casa: “Un comercio gastronómico es visible y automáticamente sujeto de control, contrario a un hogar, que no podemos vigilar”.