Este miércoles, la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Marianela Zanassi, estuvo presente en la primer sesión del Consejo Provincial y fue la primera reunión virtual realizada en esa área.

La reunión tuvo la participación del presidente del Consejo Provincial; el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Facundo Moreno; y representantes de 75 municipios de la Provincia de Buenos Aires. “La creación del Consejo es posible gracias a la “decisión política del gobernador Axel Kicillof de poner a los Derechos Humanos en la centralidad de las políticas públicas”, mencionó el subsecretario.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con la Resolución ministerial 562/20. Su objetivo es convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial, junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos.

Además, entre las acciones del Consejo se encuentran propiciar el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales.

Asimismo, ofrece líneas de acción que garanticen la articulación de políticas, planes y programas en materia de derechos humanos, generar estudios e informes diagnósticos de estado de situación referidos a dimensiones transversales de los derechos humanos y las vinculadas específicamente a la vulneración de derechos.

El primer encuentro culminó con la puesta en común de la agenda de reuniones que se realizará por sección electoral. La misma arrancará este miércoles 19 de agosto, y a Bolívar le tocará el 30 de Septiembre con la Séptima.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin