sábado 20 de abril de 2024

Bolívar recibió fondos de la Provincia para pagar el medio aguinaldo de municipales

Bolívar recibió fondos de la Provincia para pagar el medio aguinaldo de municipales
jueves 18 de junio de 2020

El municipio abonará el medio aguinaldo de los empleados municipales tras recibir una suma de $14.800.000 por parte del gobierno provincial. El jefe comunal, Marcos Pisano, celebró la gestión “en este contexto tan adverso”.

El dinero girado es parte del programa de asistencia financiera que lanzó el Ejecutivo bonaerense con el objetivo de otorgar fondos a los 135 distritos de la provincia, que atraviesan grandes dificultades en sus arcas producto de la pandemia.

Por videoconferencia, el gobernador Axel Kicillof consideró que el programa “se instrumentó de una manera muy rápida” debido a la “coordinación política” que mantiene con el gobierno nacional. “Tenemos una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, describió el mandatario.

La suma total para los municipios es de 3 mil millones de pesos, para que puedan afrontar los gastos corrientes como el pago de haberes para los empleados y empleadas de planta. “Junto al área de Hacienda hicimos un gran esfuerzo para que los trabajadores municipales tengan depositado su medio aguinaldo en este contexto tan adverso”, sostuvo el intendente Pisano.

Días atrás, el jefe comunal se había reunido con el referente de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), Horacio “Tatti” Rossi, a quien le confirmó el pago del medio aguinaldo para los estatales, que será depositado entre viernes y sábado.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS