La Municipalidad de Bolívar, por medio del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, recibirá un recursos financieros para asistir a quienes sufren violencia por razones de género.

A través de sus redes sociales, la Dirección de Derechos Humanos municipal celebró la gestión realizada por su titular Marianela Zanassi con la ministra bonaerense Estela Díaz, quien visitó Bolívar previo a la cuarentena.

“Recibimos la aprobación del Convenio de Cooperación que permitirá a nuestro municipio contar con el Fondo Especial de Emergencia de Violencia por Razones de Género”, expresaron desde el área local.

Los recursos son trimestrales y el monto es de hasta 120 mil pesos por mes. Su destino está estrictamente vinculado a la Emergencia en Violencia de Género y los gastos que cada situación requiera. “Va a agilizar mucho la intervención y nos da cierta autonomía”, explicó Zanassi tras ser consultada por este medio.

La comunicadora social respaldó además la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, como un paso “primordial” para diseñar e implementar políticas públicas de este tipo.

“Estamos trabajando con la capacitación de la Ley Micaela, con dispositivos sobre masculinidades y las chicas están participando en capacitaciones en cuanto a consejerías de salud sexual y reproductiva. Estamos muy contentas en ese sentido”, sintetizó.