El sábado pasado, el gobierno municipal terminó de sellar la propuesta de protocolo para administrar la cuarentena. Al momento de hacerlo, estuvieron presentes y dieron su visto bueno dirigentes políticos e institucionales.

La propuesta consiste en continuar con el control sanitario en los accesos habilitados a la ciudad, únicamente con DNI y domicilio en Bolívar; apertura comercial de nuevos sectores, permitir cobranzas a domicilio, modalidad online para negocios todavía no permitidos y continuar con el modo delivery. En tanto, el horario comercial seguirá siendo de 8 a 16 horas.

El protocolo deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia y luego por la Jefatura de Gabinete de la Nación, por lo que todavía se trata de medidas potenciales. De hacerlo, comenzarían a implementarse a partir del 27 de abril.

Pisano reunido con profesionales y dirigentes. Foto: Prensa Municipal

“Ante todo quiero cuidar a los vecinos de nuestra ciudad. Lo prioritario es mantener este estatus sanitario más allá que no estamos exentos de que ingrese el virus”, expresó el intendente, Marcos Pisano, y agregó: “Este protocolo fue elaborado con todo el equipo de trabajo y escuchando todas las propuestas que me han hecho llegar”.

Entre las propuestas se encuentran las expresadas por los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante y por las instituciones intermedias de la ciudad, tales como la Cámara Comercial e Industrial.

La aplicación de esta “cuarentena administrada” servirá para que retomen sus actividades otros sectores de la economía local y que abonen también a fortalecer los ingresos del municipio. Sin embargo, el criterio se revisará en función de la evolución epidemiológica.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin