Una nueva resolución del gobierno nacional permite que, a partir de este martes, quienes tienen su domicilio en el Partido de Bolívar pero quedaron en otro lugar del país tras el inicio de la cuarentena, puedan tramitar el regreso a sus pagos.

A través de la resolución 3/2020, firmada por los ministros de Interior y Transporte, se permite “por única vez” que quienes quedaron varados en algún lugar del país tras el inicio de la cuarentena puedan volver a sus domicilios habituales.

Cabe aclarar que solo se podrá viajar en “vehículos particulares” y las personas deberán inscribirse a través de https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/.

Allí deberán completar una planilla con datos personales como nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que viajarán, punto de origen y destino.

La autorización para volver a sus hogares tiene una vigencia de 96 horas, computadas a partir de su emisión. Recién podrán circular cuando las autoridades de cada lugar aprueben las solicitudes y se lo comuniquen al solicitante.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, a partir de este martes las autoridades “informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad”, y una vez hecho esto se habilitará la emisión del Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.

El último y único operativo de regreso a casa, permitió el otorgamiento de 20 mil permisos de traslados y un sinnúmero de personas quedó afuera. Por este motivo, el gobierno implementó un nuevo procedimiento para “autorizaciones excepcionales”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin