El impacto de la pandemia detuvo todas las competencias deportivas del mundo, pero la atleta bolivarense Brenda Sardón nunca dejó de prepararse en busca del sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora, busca sponsors para poder tener mejores recursos en el desarrollo de su actividad. 

La oriunda de Bolívar, que representa a la Selección Argentina en la disciplina de remo, dialogó con PRESENTE sobre la búsqueda de auspiciantes, pensando en mejorar sus recursos con la mira en el clasificatorio para Tokio y el sueño de los Juegos.

“El clasificatorio iba a llevarse a cabo en el mes de abril, ya estábamos concentrando para el certamen y por la pandemia de coronavirus se canceló todo. La fecha que estiman para realizarlo es a principios del año 2021, en enero, aunque no está confirmado”, contó Sardón. 

La representante bolivarense expresó: “Tenemos muchas chances de clasificar, durante esta cuarentena me estuve entrenando en el ergómetro y esperamos poder volver al agua pronto. Los tiempos vienen mejorando porque no frené”.

“Estamos entusiasmados, dedicándole mucho tiempo a la preparación y los tiempos van bajando. Sabemos que al volver al agua vamos a necesitar un tiempo de readaptación, que serían dos o tres semanas, para ponernos a punto”, agregó la atleta.

Brenda precisó detalles de su búsqueda: “Actualmente estoy entrenando en Tigre y más allá de que siempre se buscan auspiciantes, con la mirada puesta en clasificar a Tokio se refuerza esa necesidad. La idea es convocar sponsors para mejorar el día a día de nuestra actividad. Quienes quieran estar, pueden aparecer en la indumentaria o en el bote”.