A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca mostró preocupación frente al avance de la pandemia en el país e hizo especial hincapié en la seguidilla de casos en el interior.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, las ciudades que no forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran en alerta por brotes de casos que se dieron en las últimas semanas, como por ejemplo Bragado y Laprida, que fueron declaradas zonas de circulación comunitaria.

En este sentido, Bucca realizó una publicación en su cuenta de Twitter e indicó que “la dirigencia en su conjunto tiene que tener una única prioridad: proteger la salud de las argentinas y los argentinos”.

Te puede interesar: La pandemia avanza hacia el interior y preocupa la capacidad hospitalaria de los distritos

Además, se refirió a la cantidad de casos de coronavirus que tuvo el país el pasado miércoles, contabilizándose 10.550 contagios. “Como médico me preocupa mucho la evolución de la pandemia”, sostuvo el ex intendente de Bolívar, y remarcó la situación en el interior: “Se comienzan a visibilizar brotes importantes”.

Días atrás ya se había manifestado a través de esta red social tras haberse registrado 8771 casos positivos de coronavirus en el país, y lamentó que la pandemia “ya no es tema para la enorme mayoría de los dirigentes que recorren los medios. Grave error, permítanme no creerlo”, lamentaba Bucca.

El médico y actual diputado nacional se encuentra en busca de la implementación de la ley Silvio, que busca proteger a todo el personal de salud frente al avance de esta enfermedad, que ya convirtió a un 8% de los médicos y enfermeros en pacientes pacientes COVID-19 positivos.