Claudio “Chiqui“ Tapia fue reelecto por unanimidad como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino diez meses antes de que finalice su mandato, y con posibilidad de seguir hasta 2029. La reunión se llevó a cabo virtualmente con la participación de 46 asambleistas, y vislumbró cambios en la organización del fútbol.

En primer lugar, se disolvió la Superliga Argentina con la renuncia de Mariano Elizondo, presidente en su momento, para darle lugar a otro torneo: la Liga Profesional de Fútbol, que será comandada por Marcelo Tinelli.

La nueva estructura que tiene ahora la AFA cuenta con seis vicepresidentes, de los cuales cuatro son de la Primera División: Jorge Ameal, de Boca; Rodolfo D’onofrio, de River; Hugo Moyano, de Independiente; Marcelo Tinelli, de San Lorenzo. Los restantes son Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano; y Guillermo Raed, de Mitre de Santiago del Estero.

Por el lado del bolivarense, ya se postuló para dirigir la AFA en el histórico 38-38; y fue director de Selecciones con Tapia como presidente (en este caso, se alejó por problemas de salud). Además de ser el fundador del Club Ciudad, Tinelli es el presidente de San Lorenzo (fue vice por tres mandatos). Con estos nuevos cambios, será parte de las decisiones como vicepresidente de la AFA.

El retorno a las canchas aún es una incógnita, pero los dirigentes ya se movieron para continuar trabajando. Se vienen cambios en el armado del fútbol.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin