jueves 18 de abril de 2024

Camila Barzola, artista pirovanense, cuenta los secretos de su árbol genealógico en una muestra plástica

Camila Barzola, artista pirovanense, cuenta los secretos de su árbol genealógico en una muestra plástica
sábado 27 de noviembre de 2021

La artista plástica pirovanense Camila Barzola, presenta este sábado su primera exposición de arte que montó en la casa de su abuela y podrá verse de forma virtual. La muestra comprende una serie de seis cuadros en los que plasmó los secretos de su árbol genealógico.

Camila actualmente vive en La Plata, donde estudia la licenciatura en artes plásticas con orientación en pintura y eligió la casa de su abuela paterna, en Pirovano, para montar su primera muestra artística. “Acomodé todo en el living, armé una escenografía, un montaje, donde también incorporé elementos que fui encontrando”, adelantó sobre Secretos de genograma.

También podés leer: "Comenzó la venta de entradas para el show del humorista Pablo Picotto en el Teatro Artecón"

La artista, a través de los trabajos que seleccionó para exponer, buscó representar parte de la historia de su familia e hizo foco en los secretos. “Elegí contar la historia desde el respeto aunque sé que estoy mostrando cosas fuertes. En mi familia hubo dos casos de alcoholismo y no siempre se habla de esas cosas, hay secretos que se mueren con las personas. Los secretos están en todas las familias, se van callando y se es cómplice o padeciente, por ahí no se conoce la historia pero está la frase ´lo que una generación calla, otra lo lleva en la piel´, y es así. ¿Cuántas veces pasa que lo que no se dice, después se repite?”, sintetizó sobre su trabajo.

La muestra puede verse en vivo a través de la cuenta de Instagram @cambarzola este sábado 27 de noviembre, o los días posteriores ya que el video quedará guardado. Quienes deseen ver parte de la obra de la artista, pueden ingresar a su cuenta de Issuu, donde publicó los libros Imago poeta, Devorarse y A raíz del cuerpo con sus ilustraciones.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS