El médico neumonólogo obtuvo una beca internacional que se trata de atención de pacientes con coronavirus, y fue otorgada por la Agencia Chilena de Cooperacion Internacional para el Desarrollo.

Esta agencia es un servicio público chileno fundado en el año 1990, y se encarga de visibilizar oportunidades de perfeccionamiento. Además, ofrece diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos y ciudadanas de América Latina, Caribe y algunos países de África del Sur realicen posgrados o cursos de capacitación de alto nivel.

Laso, quien trabaja en el hospital municipal Miguel Capredoni, se postuló a una beca internacional, y posteriormente, le fue otorgada la participación de un curso llamado “Manejo inicial de la insuficiencia respiratoria aguda asociada a la pandemia de Covid-19, y será dictado por la Pontificia Universidad de Chile.

Por este motivo, tanto el neumonólogo Carlos Laso como el gastroenterólogo Nelson Condado, se encuentran activos a nivel internacional en sus capacitaciones y cursos médicos.