El director del grupo teatral Vamos de Nuevo, Carlos Teijón, dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5, e indicó cómo se encuentra la situación artística del espacio y sobre el protocolo presentado por Bibliotecas en Red al municipio para volver a la atención al público.

En primera instancia, mencionó que pese a la pandemia, las actividades no cesaron y mantienen encuentros vía Zoom. “No es lo mismo, es otro lenguaje e historia, trabajamos mucho en los personajes aunque adeudamos la puesta en escena, porque en ciertas partes si o si tienen que estar en el mismo espacio, pero se hace lo que se puede y estoy contento con el trabajo que se está logrando, es una adaptación constante”, indicó el actor, quien brinda un taller de teatro de manera virtual.

Por otra parte, recordó la función Esperando La Carroza presentada en el Teatro Coliseo, la cual tuvo mucha repercusión y asistencia. “La pandemia me agarró comenzando esta obra, logramos hacer dos y con muchísimo público, teníamos entradas vendidas para las siguientes que se iban a realizar durante todo el mes de marzo, pero quedó toda la escenografía y el proyecto suspendido hasta la habilitación de la actividad”, comentó Teijón.

En este sentido, anunció el trabajo de dos obras teatrales realizadas en estos meses de cuarentena y ensayadas vía Zoom: “Celular”, junto al actor bolivarense Nicolás De Reatti; y “Hombres en escabeche”, con Juan Cruz Pérez Remis y Mariángela Parodi, docentes y artistas de la ciudad.

Te puede interesar: Situación teatral: la escena bolivarense está en un momento desesperante

El director del grupo teatral Vamos de Nuevo comunicó que Bibliotecas en Red, entidad que representa a todas las bibliotecas populares de la ciudad, presentó un protocolo al municipio con el fin de volver a la atención al público, fundamentalmente en Alcira Cabrera, donde desempeñan sus funciones, y en los próximos días se conocerán novedades acerca de la autorización o no sobre la reapertura.

A su vez, la Biblioteca recibió un subsidio de 50 mil pesos por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y que se invirtió para la compra de libros. “Cuando se de la reapertura, va a haber una cantidad muy grande de novelas y ficciones infantiles para el asociado”, señaló.

Además, Teijón informó sobre las actividades realizadas en la Biblioteca durante estos meses de cuarentena, por lo que dijo: “Se atendieron a los socios mediante las redes sociales, y les brindamos libros a aquellas personas que nos solicitaron. El entretenimiento es algo que ayuda mucho en estos momentos”, subrayó el director de Vamos de Nuevo, quien agregó que “se realizaron tareas de infraestructura y vimos necesaria una reforma para ganar más espacio a la hora de volver a las funciones teatrales, así va a ser más cómodo para nosotros y para el público”.

Por último, dio a conocer un sorteo para los socios de la Biblioteca Alcira Cabrera que tengan la cuota al día, y que se va a realizar el 29 de agosto a las 11 de la mañana. “La idea es continuar con los sorteos cada dos meses de distintos libros, es una manera de agradecer el aporte de la gente. Tanto al actividad teatral como la de la Biblioteca se hace a puro pulmón”, finalizó.

Foto: Diario La Mañana.